Logros SOVG Septiembre-Octubre 2020

Esta nueva sección la hemos dedicado a recopilar varios de los logros de la SOVG a lo largo de los meses, en cuanto a la apertura de oportunidades para los miembros de su comunidad a nivel mundial.

Muchas de estas oportunidades han beneficiado en mayor medida a la comunidad estudiantil mediante el ofrecimiento de becas en diferentes eventos de gran importancia. Asimismo, la sociedad ha participado e impulsado algunas charlas y conferencias con el objetivo de informar y seguir abriendo puertas al desarrollo de las geociencias no solo en Venezuela sino en el mundo.

Resumen de los logros de la SOVG en cuanto a los beneficios que ofrece como sociedad.

 

¡Te ponemos al día con las noticias más recientes sobre todo lo que se ha logrado durante los meses de Septiembre – Octubre!

 

Reunión Anual SEG 2020

Gracias al patrocinio de un miembro de la SOVG, quien decidió permanecer como donador anónimo, se organizó un concurso que consideró el mérito académico de los participantes, de manera tal que se entregaron 3 pases libres para asistir a la Reunión Anual SEG 2020. Contribuciones como estas se aplauden y serán siempre bienvenidas, ya que nos permiten cumplir con nuestra labor de apoyar a los jóvenes estudiantes de Geociencias en Venezuela.

La Reunión Anual SEG 2020 se llevará a cabo en la modalidad online entre los días 11 y 16 de octubre. Este año, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los aspectos tradicionales de la reunión desde cualquier lugar del mundo, en cualquier dispositivo.

 

Becas para participar en el curso “Calibración Sísmica Pozo”

A finales del mes de septiembre la SOVG realizó un sorteo a través de sus redes sociales para patrocinar un total de 7 becas 100% en el curso teórico-práctico Calibración sísmica pozo.

El mismo fue dictado por el ingeniero geofísico Erasmo Ángel y abarcó casi una semana, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, en el marco del Ciclo de Conferencias Geológicas AAPG Venezuela 2020, organizado en honor al Prof. Raúl García Jarpa.

Este beneficio fue posible gracias a un miembro de la SOVG, donador anónimo, quien patrocinó estos 7 cupos para el curso y 6 más, repartidos entre los miembros de los Capítulos AAPG UCV, UDO y ULA. Esperamos que estos actos se repitan a futuro para seguir trayendo beneficios a los miembros de nuestra sociedad. 

 

Charla “¿Cómo aplicar a un postgrado?”

El día 18 de septiembre la SOVG ofreció una charla informativa dirigida a todos los jóvenes venezolanos interesados en aplicar a un postgrado en el exterior.

La misma fue dictada por nuestro Vicepresidente, MSc. Herman Rojas, quien compartió todos los detalles y procesos de aplicación a un postgrado, algunos consejos personales y diferentes oportunidades de becas alrededor del mundo a las que se podría aplicar.

La presentación contó además con la participación de los MSc. Adriana Gordon (Canadá), MSc. Keyla Quilen (Alemania), MSc. Daniel Arraiz (Alemania) y MSc. Jesús Ávila (México), quienes comentaron sus experiencias en estudios en el extranjero dando algunas recomendaciones y tips personales.

¡Agradecemos a los 38 participantes por su gran interés en el tema!

 

Becas para participar en el curso “Sísmica multicomponente de onda convertida”

La SOVG otorgó 5 becas para asistir a este curso dictado por el MSc. Jhonny Calderón y la MSc. Gabriela Zambrano en el marco de las Jornadas Geofísicas AAPG Venezuela: Prof. José (Pepe) Regueiro, llevado a cabo exitosamente los días 29 y 30 de agosto con la participación de 13 asistentes.

Dos de los ganadores, miembros de nuestra comunidad recibieron becas para un 100% de descuento, mientras que otras 3 becas fueron cubiertas para un 50%. Este beneficio se consiguió gracias a la cooperación entre la SOVG y los Capítulos Estudiantiles AAPG UCV y USB en la organización de las jornadas.

¡Seguiremos trabajando por nuestra comunidad!

 

Charla “Capítulos estudiantiles para ingenieros geofísicos en Venezuela”

El pasado 28 de septiembre, la SOVG moderó una charla organizada para orientar a los estudiantes interesados en formar parte de un capítulo estudiantil en alguna de sus universidades.

Durante la misma representantes de los Capítulos SEG USB, AAPG USB, AAPG UCV y AEG UCV tuvieron la oportunidad de compartir con el público información respecto a las actividades y los beneficios de sus grupos, motivando así a una mayor participación de los estudiantes en este tipo de capítulos.

Esperamos que los espacios estudiantiles de Ingeniería Geofísica sigan creciendo y que actividades como esta contribuyan con este fin. 

 

No olvides seguirnos en nuestra redes o comentarnos abajo qué te han parecido todas estas actividades y oportunidades. ¡Cualquier aporte siempre será bienvenido!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *