CONGRESO VENEZOLANO DE GEOFÍSICA

     Los días 24, 25 y 26 del mes de febrero del presente año se llevó a cabo el XVI CONGRESO VENEZOLANO DE GEOFÍSICA, con la presentación de más de 50 trabajos de investigación, cursos, foros, clases magistrales y un workshop.

     

   En el mismo se eligió a la Nueva Junta directiva y se otorgaron diversas premiaciones tanto estudiantiles como de profesores del año.

    El “Premio Mejor Trabajo Virgil Winkler”  cuyos galardonados en su edición Pregrado fueron los Bachilleres Jessica Pi y José Nuñez (Universidad Central de Venezuela), por su trabajo titulado “Caracterización hidrogeológica de la Subcuenca Bejuma mediante el análisis de imágenes satelitales e integración de datos geoeléctricos” y en su edición Post-grado la Ing. Ambar Henríquez (Universidad Simón Bolívar), por su trabajo “Inversión estocástica de datos sísmicos post-apilados en el campo Penebscot, Nueva Escocia”. 

     Así como el “Premio al Mérito Estudiantil Mats Nalsen” para reconocer a los mejores estudiantes de Ingeniería Geofísica de nuestras casas de estudio, otorgado a las bachilleres Oriana Venturi (Universidad Simón Bolívar) y Roddys Gil (Universidad Central de Venezuela), tanto por su excelente desempeño académico, como por sus actividades académicas.

     Desde la SOVG, nos llena de emoción poder retribuir de alguna manera todo su esfuerzo y entrega a la formación de profesionales venezolanos de calidad a los ganadores del premio “Profesor del año” en su primera edición, otorgados al Profesor José Cavada (Universidad Central de Venezuela) y a la Profesora Milagrosa Aldana.  

    El XVI CONGRESO VENEZOLANO DE GEOFÍSICA solo fue posible gracias a la asistencia y donaciones de la comunidad geocientífica venezolana y nosotros la SOVG nos sentimos profundamente agradecidos de que esta iniciativa que tenía años sin celebrarse haya sido un completo éxito. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *